Warning: Use of undefined constant HTTP_USER_AGENT - assumed 'HTTP_USER_AGENT' (this will throw an Error in a future version of PHP) in C:\inetpub\vhosts\cotefrance.net\httpdocs\wp-content\themes\twentynineteen\header.php on line 1
Barcelonnette, un rincón mexicano en los Alpes Franceses. – Côté France

Barcelonnette, un rincón mexicano en los Alpes Franceses.

En estas fechas patrias, vale la pena hablar de México y el impacto que tiene a nivel mundial, por eso hoy te hablaremos de Barcelonnette, ¿Te suena?

Barcelonnette es un pequeño pueblo francés en donde México está vivo. Con nombres de calles que suenan a ciudades mexicanas y fiestas amenizadas por mariachis, ¡es un rincón de México en Francia!

La historia de esta peculiar localidad no es muy conocida en México, pero es fascinante. Entre 1850 y 1950, alrededor de 5 mil franceses, oriundos de este pueblo del sureste de Francia, aterrizaron en México. Se estima que los descendientes de aquellos inmigrantes hoy ascienden a 60 mil.

La gran mayoría de los habitantes de Barcelonnette tienen una historia paralela con México, ya que muchos nacieron o tienen familia en tierra azteca, ya son 5 generaciones que han ido y venido, hablando muy bien el español. 

En Barcelonnette hay calles, hoteles y comercios con nombres como Puebla, Morelia, Porfirio Díaz o El Coco Loco. También encontrarás restaurantes que sirven comida mexicana y bares que sirven tequila. Sin dejar de ser un pueblo europeo, Barcelonnette está lleno de México.

Esta región es muy conocida por el Festival Latino-Mexicano, que se celebra cada año en agosto y durante el cual se celebra a la mexicanidad y la herencia latina de Barcelonnette. Con mariachis y otros géneros tradicionales, exposiciones de arte, desfiles y mucha fiesta, este rincón de Europa se viste de México a lo largo y ancho de sus calles. 

Si tienes interés de conocer este y otros pueblos peculiares de Francia, entonces, ¿cuándo comienzas a estudiar francés? Aprovecha las promociones que tenemos en Côté France.